ASOCIACION CON LOS SADHUS

6 de noviembre, 2009

Prabhupada dice en el significado del verso 24 de "Las enseñanzas del Señor Kapila": En vez de pensar: "Si no me tomo un trago, me volveré loco", tenemos que pensar: "Si no encuentro un sadhu, me volveré loco".

Antes de conocer a los devotos, yo en verdad era un loco que frenéticamente buscaba la felicidad material. Años más tarde, en los 90's, Lokanatha Swami y yo estábamos juntos mirando asombrados como cientos de jóvenes disfrutadores de los sentidos estaban siendo transformados por cantar y bailar en éxtasis en un festival. Él se volvió hacía mi y enfáticamente declaró, "¡¡¡¡¡Gracias a Dios por Srila Prabhupada!!!!!"

Hoy, las palabras de Maharaja retumban en mi mente y bailan en mi lengua, pues en este mismo día, un 6 de noviembre, hace exactamente 40 años, yo decidí recuperar mi cordura al unirme a los devotos en el templo y sumergirme en el servicio devocional. Sí, "Gracias a Dios por Srila Prabhupada".

Y también le doy gracias a Él por los santos hijos y las santas hijas de Srila Prabhupada, quienes tan paciente y amorosamente me echaron una mano y me llevaron hasta su trascendental familia. Recuerdo que la atmósfera en el templo era tan pura y atractiva que incluso esta alma tan caída se convenció de nunca irse y regresar a la intoxicante locura del mundo material.

De un modo u otro, a pesar de mis innumerables ofensas, Krsna aun me mantiene bajo Su refugio. Eso es todo debido a la divina misericordia de Srila Prabhupada y su séquito de devotos, jóvenes y viejos. Oro por nunca perder su compañía.