¡JAYA SRILA PRABHUPADA!

21 de octubre, 2009

Hoy, Mangal Aratik fue muy especial para mi. Como era el día de la desaparición de Srila Prabhupada, yo estaba más motivado que lo usual en meditar en Su Divina Gracia a medida que recitábamos las oraciones del Guruastakam, y en esa meditación los pensamientos que me llegaron fueron inusualmente inspiradores. No es que fueran profundos en el sentido de que estaba experimentando realizaciones que nunca antes había tenido o de las cuales nunca antes había oido. Y tampoco eran profundas en el sentido escolástico. Pero la presencia de Prabhupada en ese día tan especial, el hecho de que fuera Mangal Aratik, la asociación de los devotos y el darshan de las Deidades todo combinado produjeron la intensidad de aquellos pensamientos y le otorgaron un significado más profundo.

Aquí esta lo que yo pensaba a medida que cantábamos cada verso. Oro para que durante Mangal Aratik mi mente nunca más divague y que yo pueda continuar en la misma modalidad de aprecio y glorificación de nuestro bienamado salvador, maestro espiritual y amigo.

1) El maestro espiritual recibe bendiciones del océano de misericordia. Así como una nube derrama agua, el maestro espiritual libera al mundo materialmente, extinguiendo el fuego ardiente de la existencia material. Yo ofrezco mis respetuosas reverencias a los pies de loto de tal maestro espiritual, quien es un océano de cualidades auspiciosas.

Gracias Srila Prabhupada, por salvarme del ciclo de nacimiento y muerte, y sus ilimitadas miserias.

2) Recitando el santo nombre, danzando en éxtasis, cantando y tocando instrumentos musicales, el maestro espiritual esta siempre absorto en el movimiento de sankirtana del Señor Caitanya Mahaprabhu. Debido a que él esta saboreando la melosidad de la devoción pura, a veces sus cabellos se erizan, su cuerpo se estremece y lágrimas fluyen de sus ojos como torrentes de lluvia. Yo ofrezco mis respetuosas reverencias a los pies de loto de tal maestro espiritual.

Gracias Srila Prabhupada, por otorgarnos el extático Santo Nombre, sin el cual aún estaríamos absortos en la música y el espejismo de los así llamados placeres de este mundo material, y sin el cual no tendríamos la potencia para elevar a las almas condicionadas.

3) El maestro espiritual esta siempre ocupado en la adoración en el templo de Sri Sri Radha Krsna. Él también ocupa a sus dicípulos en tal adoración. Ellos visten a las Deidades con hermosas ropas y ornamentos, limpian su templo y ejecutan otras adoraciones similares al Señor. Yo ofrezco mis respetuosas reverencias a los pies de loto de tal maestro espiritual.

Gracias Srila Prabhupada, por permitirnos adorar y servir a las supremamente hermosas y divinas formas del Señor, el único verdadero reposo de nuestros sentidos.

4) El maestro espiritual esta siemnpre ofreciendo a Krsna cuatro clases de deliciosos alimentos [analizados como aquellos que se mastican, beben, lamen y succionan]. Cuando el maestro espiritual ve que los devotos están satisfechos tomando bhagavat prasada, él también esta satisfecho. Yo ofrezco mis respetuosas reverencias a los pies de loto de tal maestro espiritual.

Gracias Srila Prabhupada, por darnos el purificador refugio del suntuoso prasadam del Señor y por hacer que el servicio hacía Él sea tan agradable a través de la toma de Sus divinos remanentes.

5) El maestro espiritual esta siempre ansioso de escuchar y cantar acerca de los ilimitados pasatiempos conyugales de Sri Sri Radha y Madhava, y de Sus cualidades, nombres y formas. El maestro espiritual aspira siempre a saborear esto a cada momento. Yo ofrezco mis respetuosas reverencias a los pies de loto de tal maestro espiritual.

Gracias Srila Prabhupada, por iluminarnos con verdades que nunca antes habíamos saboreado y que, a diferencia de todas las verdades relativas, nos permitieron elevarnos más allá de la ilusión y ubicarnos a los pies de loto de la pareja divina. Y gracias por inspirarnos a llevar este néctar de la liberación a otros.

6) El maestro espiritual es muy querido debido a que es experto en asistir a las gopis, quienes en diferentes momentos hacen variados arreglos gustosos para la perfección de los amorosos asuntos conyugales de Radha y Krsna en los bosques Vrindavan. Yo ofrezco mis respetuosas reverencias a los pies de loto de tal maestro espiritual.

Gracias Srila Prabhupada, por darnos la entrada a los íntimos pasatiempos del Señor, donde algún día esperamos servir en tu nitya lila, tus eternos pasatiempos.

7) El maestro debe ser honrado tanto como el Señor Supremo, debido a que es el sirviente más confidencial del Señor. Estos es reconocido por todas las escrituras reveladas y seguido por todas las autoridades. Por lo tanto, yo ofrezco mis respetuosas reverencias a los pies de loto de tal maestro espiritual, quien es un representante fidedigno de Sri Hari [Krsna].

Gracias Srila Prabhupada, por tan misericordiosamente descender a nuestra plataforma tan baja para elevarnos aunque muy seguido olvidemos nuestra verdadera posición como asociados íntimos del Señor Supremo y fallemos en ofrecer el apropiado respecto.

8) Por la misericordia del maestro espiritual, uno recibe la bendición de Krsna, sin la gracia del maestro espiritual uno no puede hacer ningún avance, por lo tanto, yo siempre debo recordar y honrar al maestro espiritual. Por lo menos tres veces al día yo debo ofrecer mis respetuosas reverencias a los pies de loto de mi maestro espiritual.

Gracias Srila Prabhupada, por permitirnos intentar complacerlo y por tan amablemente ofrecer nuestro servicio a Krsna. Sabemos que estaríamos completamente perdidos sin su constante apoyo y por lo tanto estamos agarrados con nuestras vidas de sus pies de loto para no caer de nuevo al abismo del mundo material.

¡Srila Prabhupada Ki Jaya!