ARTE EN CONCIENCIA DE KRISHNA

14 de octubre, 2009

En 1969, Srila Prabhupada dijo en una carta a Madhvi Lata: "Lo mejor sería que involucre tu tiempo y energía enteramente en cantar y en pintar bonitos cuadros. Eres una niña muy talentosa y puede pintar cuadros super excelentes, lo he visto. Ahora estamos abriendo nuevos centros en todo el mundo y necesitamos muchos cuadros en nuestros templos para que la gente venga y se atraiga por la belleza de Krishna. Es necesario. Hoy, la gente esta facinada por tanto brillo de la así llamada belleza de la energía externa, y hay necesidad de hermosos cuadros de Krishna, de Sus devotos y de Sus Pasatiempos para atraerlos al proceso espiritual. Este es un gran servicio, y hay una urgente necesidad de semejantes cuadros. Nuestra Jadurani ha hecho tantos cuadros bonitos, y están distribuidos a lo largo de nuestros templos, pero aun hay escasez de suministro. Y ella ahora esta enferma e imposibilitada de trabajar velozmente debido a su condición de salud. Por lo tanto, le pido que simplemente se siente, este donde este, y pinte cuadros bonitos para ser distribuidos en todos nuestros centros. Esto la ayudará a usted y le ayudará a otros también."


La profundidad del caracter y la belleza del Señor y sus representantes son muy bien presentados a través de las obras de arte de los devotos. Al atraernos más y más a semejante arte, somos transportados mucho más allá del reino de la mera belleza y sensibilidad material. He posteado algunos ejemplos aquí. Estos dos cuadros y la foto de la maqueta son el flujo del bhakti de devotos que conozco y con los cuales hago servicio; y eso le otorga al arte aun más sentido para mi. Obras como estas son tan cautivantes que uno puede sentirse perfectamente feliz al meditar en ellas constantemente, sin ningun deseo de deleitarse con otra cosa. Esta es la perfección de nuestros ojos. Las artes y las actividades culturales dentro de Conciencia de Krishna realzan nuestras practicas espirituales y le facilitan a cualquier la posibilidad de situarse naturalmente en vida devocional.

Color, entusiasmo, y emoción están todos allí originalmente en el mundo espiritual dentro de los pasatiempos y los corazones de Krsna y Sus devotos. Prabhupada tan misericordiosamente nos ha traído este mundo a nosotros y nos permite hacer servicio dentro de él. Es dinámico y siempre fresco. Oremos para que nunca más caigamos al mundo de la miseria y la felicidad ilusoria.